CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

personalidad del maltratado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Manual
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 7:25 pm    Asunto:  personalidad del maltratado Responder citando

La personalidad de quien es maltratado

También en su caso, nos encontramos con una persona que por su medio social y educativo, tiene una baja autoestima, y muy inconscientemente por decirlo de alguna manera una necesidad de castigo, un pensamiento a este nivel de que ella merece esto que le pasa, o que es ella la culpable de que su marido la agreda.
Un miedo a la soledad, y un sentimiento como si estar sola o sin pareja fuese igual al fracaso.


Sumado a un miedo al abandono, miedo a que su marido la abandone, bien sea por situaciones similares vividas durante la niñez o simplemente por los patrones educativos vividos durante la infancia y adolescencia.

Donde en muchos casos, se acentúa por que se ha sido educada bajo los modelos patriarcales y machistas donde la mujer para ser buena esposa debe ser sumisa al hombre.

Puede que actualmente el divorcio de las parejas sea visto como algo normal y común cuando las cosas no funcionan, pero en algunas mujeres su educación y sus niveles de querer cumplir con los patrones anteriores de educación, donde estar divorciada era visto como un sinónimo de fracaso o de no poder mantener una relación con su pareja o nuevamente de abandono, la hacen aceptar niveles de sumisión, que no siempre son los más sanos.

Los años y la convivencia van de alguna manera haciendo lo suyo, y por mucho que el agresor la minimice, la someta y la haga sentir inferior, toda esta agresión tiene como en el caso anterior que irse para algún lado.

Entonces nos encontramos con una persona triste o deprimida, con una cuota muy grande de agresividad, que luego descargará contra sí misma o contra un tercero como en el caso de los hijos.

Su estado de ánimo se caracteriza por la tristeza, la melancolía y depresión que están ligados a la insatisfacción y a la necesidad de comentarios de aprobación de su pareja, que no solo no llegan sino que son completamente opuestos, con lo cual el sentimiento de tristeza es aún mayor, su comunicación es llena de quejas, y de chantajes emocionales hacia los otros miembros de su familia, y una dependencia tal hacia su agresor que incluso llega a defenderlo si es necesario ante otras personas.

Incluso tales esperanzas de aprobación son puestas en manos de los hijos, quienes por diferentes motivos no pueden asumir el papel de "esposo cariñoso", o "del esposo ideal" y en su impedimento para llenar tales expectativas, solo se recrudece el círculo, y ella se siente más abandona y sola, sin nadie que la pueda satisfacer ni consolar.

Ella sigue en esta relación por los frecuentes "lavados de cerebro" que le hace su pareja, donde le manifiesta una y otra vez, que es la culpable, y que es ella la que lo hace hacerle eso,
o que no vale nada o que sin él es nadie.
que ella se termina creyendo el cuento.

Hasta el punto que cree que no tiene alternativas mejores, soporta continuamente situaciones agresivas, que genera en ella una alta tolerancia a la violencia, y a tal punto se cree el cuento que es ella misma la que busca las justificaciones y se siente culpable de los comportamientos agresivos de su pareja.

Siempre hay una justificación que resulta ser apropiada.
Las tensiones del trabajo, los niños, las preocupaciones, la situación laboral, la situación económica, las cosas que pasan en la casa o cualquier cosa que sirva para darle la razón de su comportamiento agresivo.

Los hijos son incluso incitados a que lo "comprendan", y de alguna manera quizás a nivel inconsciente por parte de la mujer,
Se les pide que tomen partido, pero una vez lo hacen, y se ponen a la defensiva, entonces la mujer como se mencionó anteriormente defiende a su marido, y en muchos casos objeta la posición que ellos tomaron o la opinión.

Con lo que ella nuevamente se siente incomprendida y sola.


El agresor debe controlar su víctima, de esta manera estar por encima de ella, así que lo primero que hará será alejarla de sus familiares y de sus amigos.

No soporta ni tolera los sentimientos de debilidad de su pareja, esto lo saca de control, pero de alguna manera no es sino la proyección de sus propios sentimientos de debilidad que no puede expresar, entonces tenemos una dinámica de doble juego, donde no soporta lo que expresa pero la necesita como una proyección de su interior que no reconoce ni mucho menos acepta.

Es un doble juego donde el, aunque no sea a nivel consciente la necesita, como medio de expresión de sus sentimientos y ella cree que lo necesita, para no ser abandonada, y cumplir con sus necesidades inconscientes como ya he expuesto.

Dicho de alguna otra manera, perpetúan la relación por que se necesitan el uno al otro, para expresar sus necesidades, aunque no estén satisfechos, ni sean conscientes de ello.
El agresor quiere a su victima " a su manera", pese a los sentimientos de agresión que le desencadena, no puede tolerar vivir sin ella, por eso sigue con ella.

A tal punto que muchas veces lo que sostiene la relación es esta dinámica, pues es lo que los une, paradójicamente una necesidad de suplir sus carencias y afectos, que no son de ninguna manera satisfactorios ni establecen una relación de pareja ni de familia saludable y ni armoniosa.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Manual Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código