CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

Proponen investigación sobre violencia doméstica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Manual
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 9:52 am    Asunto:  Proponen investigación sobre violencia doméstica Responder citando

La violencia de género es una aberrante realidad, que año tras año se cobra nuevas víctimas en el país y en el mundo. Vivimos en tiempos de extrema vulnerabilidad para las miles de mujeres que son víctima del tráfico ilicito de personas, del crimen organizado y de la industria del sexo.

En un informe del corriente año, la ONU, afirma que "Al menos una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido golpeada, coaccionada sexualmente o ha sufrido otro tipo de abuso en su vida (siendo el culpable de los abusos generalmente un conocido)."

La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, quizás la violación de los derechos humanos más generalizada de las que conocemos hoy en día. Destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo.

SAN JUAN (AP) — Aunque existe una ley que castiga la violencia doméstica y hay organizaciones encargadas de su prevención, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas ha aumentado en los últimos años.
Ante esta situación, la Comisión cameral de Asuntos de las Mujeres y Equidad buscará en la sesión cameral del lunes la aprobación de una medida para investigar las necesidades de estas organizaciones que atienden a las mujeres víctimas de violencia doméstica.



"Dado que las entidades que brindan servicios a las mujeres dependen de manera casi exclusiva de donativos y asignaciones gubernamentales para funcionar, es necesario realizar el estudio sobre su situación y necesidades", dijo la representante novoprogresista Albita Rivera en un comunicado.

En lo que va de año, cuatro mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, según estadísticas de la Policía.

En 2008, la Uniformada reportó 26 asesinatos de mujeres por violencia doméstica, 11 más que los registrados en 2007.

La representante indicó que la pieza legislativa propone una pesquisa sobre "la labor, necesidades económicas, administrativas y operacionales de las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios de albergue y apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica".





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Manual Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código