CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

Violencia familiar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> MI HISTORIA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 5:59 pm    Asunto:  Violencia familiar Responder citando

Según las estadísticas de septiembre de 2011, las últimas publicadas por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el 27 por ciento de las denuncias sobre violencia doméstica tiene como víctimas a menores de edad, informó el portal Clarin.com.
Las cifras se repiten a lo largo de todo el año de manera similar y constante. Y si se hace un promedio de ellas se obtiene que el 31 por ciento de las denuncias involucra a menores como víctimas.
El 13 por ciento de denuncias por violencia familiar registradas en septiembre pasado tuvo como centro a las nenas, mientras que el 14 por ciento de las agresiones denunciadas fue contra varones, según el informe de la OVD.
En enero de este año, el 17 por ciento de las agresiones registradas por la OVD tuvo a los varones como víctimas contra un 20 por ciento de nenas. En marzo las cifras bajaron a un 15% para los chicos y a un 17% para las menores de edad. Al mes siguiente la estadística se mantuvo en el caso de los varones y descendió un punto para la violencia en contra de las nenas.
En mayo el 14 por ciento de las denuncias tuvo a un menor de edad agredido y a una menor en el 17 por ciento de los casos. Para junio pasado, la cifra fue casi igual 13 por ciento en el caso de ellos y 17 en el de ellas. Durante julio, el 18 por ciento de las denuncias registradas en la oficina de la Corte reportó que eran chicos los violentados y el 17%, chicas. Para febrero y agosto de este año no hay cifras publicadas.
Los casos de violencia contra niños son detectados en su mayoría por los médicos o los maestros y profesores que suelen notar cambios en las conductas de los chicos, una baja en el aprendizaje y caída de las calificaciones, sostiene la psicóloga Mónica Bruder.
Para la especialista, uno de los mayores problemas que hay a la hora de detectar estos casos es que los familiares de la víctima o las víctimas se niegan a denunciar al agresor por miedo a represalias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> MI HISTORIA Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código